Home Staging DIY para el salón y el dormitorio

Todo el mundo compra o alquila. Cada día hay ventas y alquileres nuevos. Pero sigue habiendo muchas casas vacías y una gran oferta, si quieres sacar dinero a tu propiedad aquí algunas magníficas ideas para vender o alquilar.

1. Retapizar los cojines

Utiliza telas que hagan juego con tus paredes, colores complementarios o armónicos, en lugar de comprar cojines nuevos. Ahorrarás dinero.

2. Despersonaliza tu casa

A nadie le gusta la idea de usar algo «usado». Quita las fotos y decoraciones personales cuando tengas visitas en casa, deja decoración genérica, como unos lindos cuadros atemporales.

3. Cortinas para dar confort

Las cortinas darán elegancia y calidez a la casa, si no quieres invertir demasiado, hazlas tú mismo, compra una tela bien de precio pero que se vea de calidad de colores neutros que contraste con la pared. Y para arreglar el largo usa adhesivo textil y usa pinzas para colgarla, en cinco minutos las tendrás hechas.

4. Invierte en iluminación

No es necesario gastarse una fortuna, busca ofertas y cómpralas de rebajas o en tiendas tipo ALI o IKEA. Una casa bien iluminada es una inversión segura.

5. Detalles y minimalismo

Usa muebles con escalas adecuadas, olvídate del sofá gigante, cuanto más pequeños sean los muebles más grande se verá el apartamento o casa. Procura agrupar los muebles en pequeños conjuntos y que queda un montón de espacio alrededor de ellos.

Si tienes cerca un mercado, aprovecha para pedir cajas de madera, límpialas, píntalas y te servirán de estanterías si las cuelgas en la pared, de revistero o si les pones ruedas de mesa auxiliar.

Bonus: un buen suelo es un sueño

Por poco dinero en sitios como Leroy Merlin o Brico Depôt puedes conseguir un suelo de laminado perfecto para dar a tu casa un aspecto cálido y cualquiera querrá vivir en ella.

Elige colores neutros y atemporales (como un buen roble claro o roble gris).