All The Right Things

¿Por qué un canapé abatible?

Para los pocos que no lo conozcan, se trata de una cama :). Montada una base tapizada transpirable sobre un arcón de madera.

Tiene dos funciones: cama y armario secundario, ¿brillante verdad?

Llevo durmiento toda mi vida en camas no canapeadas, y me he cambiado recientemente al canapé, básicamente por dos razones, necesitaba más espacio de almacenamiento, y la cama se me estaba desvencijando (a pesar de haberla reforzado con tornillos de 10 cm).

Os estaréis preguntando varias cosas:

Fabricantes: en realidad hay bastante pocos, la mayoría de las mueblerías venden productos del mismo fabricante (Forex, por ejemplo). 

Precio: hay muchos precios para el mismo producto, lo que no quiere decir que cambien las calidades, sólo el precio al que lo compra cada mueblería, o el margen que puede sacar cada empresa. Así que si váis en busca de buenos precios (y aquí os ayudamos a ello), comparad en diferentes portales, os soprenderéis.

Transporte: el modelo que os traemos aquí viene con trasnporte incluido, pero siempre consultad con la empresa si la entrega es a pie de calle o a puerta de casa (si vivís en un 3º por escalera es bueno saberlo). 

Montaje: es bastante sencillo, cuatro laterales cerrados con esquinas de madera maciza, generando un elemento resistente (mi cama no se mueve, no vibra y no hace ruido). Sí que es cierto que hace falta algo de fuerza (el cajón no es pesado, la base tapizada es algo pesada y necesita dos personas para colocarla en las bisagras, al menos la de 150x190cm). Un truco, poned los amortiguadores sin miedo, cuando la la base tapizada tenga encima el peso del colchón bajará sin problemas.

Altura: mide 33 cm de alto, más el colchón (a una media de 20-30 cm, estaréis a unos 50 ó 60 cm del suelo, para haceros una idea, es como una silla, o sea, una buena altura.

Confort: la base tapizada es una estructura más rígida que un somier y por tanto tiende a mantener su horizontalidad, lo que mantiene recto el colchón y la espalda (yo noto cada día menos dolor en la espalda….mi otra cama era el infierno…). 

N

Incluye: cajón, base tapizada, guías y amortiguadores hidraulicos.

N

Cajón: tablero de aglomerado de 2.5cm de grosor.

N

Altura final: 33cm (28 cm del cajón, 5 cm de la base tapizada)

N

Requiere montaje: es muy sencillo, pero hacen falta dos personas para tamaños mayores plaza y media

N

Los canapés se venden en varios colores: blanco, wengué, cambria y nogal son los más habituales

Características

Como leve inconveniente tiene dos, no inclye la subida a casa ni el montaje. Sobre el montaje es muy sencillo y en media hora lo tienes hecho.

TRUCO: cuando tengáis la base tapizada montada sobre los hidráulicos poned el colchón también, ya que los hidráulicos necesitan peso.

En cuanto a los beneficios, proporciona un gran espacio de almacenaje, una cama robusta y un aislante térmico (es una caja de aire hecha en madera que separa tu colchón del suelo).

Combinando colores

¿Tienes madera en tu habitación? En ese caso tienes que tener cuidado con lo que eliges, ya que nunca queda bien demasiado bien combinar diferentes maderas.

Por ejmplo, los estilos que se utilizan ahora incluyen suelos de madera de roble o maderas claras, con puertas lacas blancas, lo que permite elegir muebles de madera. Esto nos da juego, ya que podemos utilizar maderas oscuras para los muebles (como nogal) o bien maderas claras, generando cierto contraste con el suelo.

Te puede hacer falta

Pueden pasar muchas cosas una vez tienes tu canapé, te pones feliz y empiezas a saltar en la cama, fuerzas los hidráulicos porque aún no sabes usarlos, los pusiste al revés y se te han roto. Para esos casos también te puede interesar saber dónde conseguir repuestos. 

Si necesitas unos nuevos amortiguadores, estos a gas te pueden venir bien. Son válidos para canapés de apertura frontal o lateral y están disponibles para casi todas las medidas. clica aquí.