All The Right Things

¿Un canapé en polipiel?

No es nada nuevo, quizá haya exagero al con el título, pero vamos, ¿quién tiene una cama tapizada en su casa? Bromas aparte, es un tipo de diseño. Para lo que nos interesa, como mencioné en la review anterior sobre otro modelo de canapé abatible, este tipo de cama cumple tres funciones: cama (lógico), almacenaje y mantener el polvo alejado de nuestras cosas.

Imagina que tienes que tienes tus cosas en cajas debajo de la cama (yo lo tenía así hasta hace dos meses), perfectamente ordenado. sí, pero ese espacio continúa acumulando polvo encima de las cajas y debajo de la cama (si eres alérgic@ sabes de lo que hablo), para limpiar debes quitar las cajas, barrer, fregar, limpiar las cajas (paso importante que no debes olvidar :P) y volver a guardar todo. Y según el tamaño de la cama puede quedarte espacio que no aprovechas a tope.

Un canapé abatible te da posibilidad de aprovechar su caja interna para acomodar todo lo que tuvieras debajo de la cama y además aprovechar el espacio que perdías… Bueno, hasta aquí a modo de “resumen” de lo muy super guay que es un canapé. Vamos al meollo!!!

Este modelo de canapé abatible incorpora dos cosas con relación al que vimos anteriormente,

  • Una junta de goma que recorre la base del canapé haciendo efecto succión contra el suelo para que no pase el polvo (a ver, sigue pasando, pero muy poco. Verás una diferencia enorme con respecto a una cama).
  • Tapizado en cuero sintético. Esto es puramente decoración, pero queda muy bien, ya que ofrece una textura concreta y un efecto visual muy chulo. Imagina un elegante canapé blanco en el centro de tu habitación de colores claros, o un canapé negro o gris en tu habitación de diseño industrial, ¿se ve chulo eh?

¿Qué color de canapé elegir?

En los estilos neutros que se llevan ahora una habitación de suelos claros, con paredes, puertas y ventanas blancas hacen lucir mucho un canapé blanco, ya que da un espacio tranquilo, cálido y amplio. Lógicamente tendras que darle color para que no sea soso, una pared con papel pintado oscuro (como ladrillo desgastado o diseños geométricos). Si quieres un toque fresco puedes utilizar detalles en turquesa y amarillo).

Si vas por lo diseños raros, el rojo es un buen tono, combina bastante bien con blanco, maderas y grises. Si tu habitación tiene una buena distribución  y puede quedar magnífico. Pero si es un espacio pequeño lo hará lucir aún más pequeño. Pero si aún así quieres tonos llamativos hay trucos que puedes aprovechar: pon un espejo largo contra la ventana o en perpendicular para dar mayor amplitud al dormitorio; utiliza colores claros en la habitación con algún detalle llamativo en la pared de la cama, verás cómo genera sensación de espacios diferenciados.

Características

N

Altura 36cm (lo normal. está bien), con una profundidad de 25 cm (que también está bien para guardar ropa o mantas).

N

Base tapizada en polipiel o 3D transpirable (recomiendo esta opción precisamente porque transpira).

N

La base se fabrica con tablero de 10mm

N

Envío gratis (bueno, viene en el precio, pero lo interesante es que tienen servicio de montaje opcional). 

N

Envíos sólo a Península (es muy caro enviar a Canarias, idea de negocio eh).

N

3 años de garantía, revisad qué incluye (muelles, forro, etc.).

A favor

L

El tapizado le da estilo (ojo con el color que eliges)

L

Te dan la posibilidad de montarlo ellos (lo que es recomendable dado el tapizado)

L

La base del canapé tiene goma perimetral, se añade al suelo para evitar que entre polvo debajo.

En contra

L

No es importante, pero personalmente no me gusta la polipiel para una cama.

L

Hay que montar correctamente las esquinas redondas (son piezas independientes) o se pueden mover (por eso recomiendo contratar el montaje).

L

No es una pega en sí, pero si vas a elegir colores llamativos tienes que mirar qué color y tono le sentará mejor a tu habitación.

Además

¿Recuerdas que te mencioné que puede quedar muy chula una pared de estilo industrial en ladrillo desgastado? Aquí tienes una opción interesante, pero recuerda, sé minimalista.

Como puedes ver esta habitación tiene una pared de ladrillo cara vista, el resto de otro color, y no parece más pequeña. Eso es porque escogieron colores claros y neutros.

¿Y a ti qué color de canapé te gusta más? Déjanos tu comentario 😀